Banderas de la Unión Europea
Una tasa digital, una tasa verde y una tasa sobre las transacciones financieras internacionales. El Gobierno portugués propone crear tres nuevos impuestos europeos que ayuden a financiar las políticas comunitarias después de que el Brexit reduzca sensiblemente los ingresos.
La noticia fue avanzada por el diario luso Público, pero hoy mismo la ha confirmado el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha señalado en declaraciones a periodistas recogidas por la agencia Efe que son tasas sobre “transacciones muy específicas que pueden generar ingresos significativos para compensar lo que se puede perder en el Presupuesto comunitario”.
“Habrá más gastos con las nuevas políticas europeas, de migraciones, defensa y seguridad. Habrá menos ingresos con el resultado del Brexit. Hay un riesgo de que el Presupuesto comunitario baje”, ha defendido durante una visita al Salón Internacional del Sector Alimentario y Bebidas, en Lisboa.
Rebelo de Sousa ha reiterado que “la posición portuguesa no es recortar, es aumentar el Presupuesto” comunitario, por lo que son necesarios “nuevos ingresos”.
El primer ministro luso, António Costa, ya ha comunicado a la Comisión Europea su propuesta de crear estos tres nuevos impuestos, que será formalizada en el Consejo Europeo del próximo 23 de febrero.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…