Portugal

Portugal prepara la privatización de TAP durante el primer trimestre de 2025

Portugal asegura que está abierto a propuestas que puedan involucrar a más de un tipo de inversor.

TAP
TAP

El Gobierno portugués planea preparar los términos de la privatización de la aerolínea estatal TAP durante el primer trimestre del año, según informó este viernes Blooomberg.

El Gobierno luso definirá el tamaño de la participación, el perfil de los posibles candidatos y las líneas rojas en la privatización de TAP.

Portugal asegura que está abierto a propuestas que puedan involucrar a más de un tipo de inversor, lo que podría abrir la puerta a candidatos que quieran unir fuerzas para pujar por la aerolínea portuguesa.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.