Categorías: Internacional

Portugal inicia su reapertura confirmando 20 muertes y 242 positivos más por coronavirus

Portugal ha dado inicio a su primera fase de reapertura progresiva de actividades tras dar por terminado el estado de emergencia, en un contexto marcado por la aparente contención de la pandemia de coronavirus, a la que las autoridades han atribuido 20 fallecimientos y 242 positivos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud ha elevado a 1.063 muertos y 25.524 infectados el balance provisional de víctimas de COVID-19. Los hospitales lusos tienen ingresados a 813 enfermos de coronavirus, de los cuales 143 están en unidades de cuidados intensivos, informa la cadena RTP.

Portugal, que desde este fin de semana está en estado de calamidad, ha iniciado este lunes la vuelta progresiva a la normalidad, autorizando la reapertura de comercios de hasta 200 metros cuadrados, peluquerías, librerías y concesionarios, entre otras actividades. El 18 de mayo, se ampliará el abanico de comercios que pueden abrir sus puertas.

A partir de ahora, además, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público. Quien lo incumpla se arriesga a pagar una multa de entre 120 y 350 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal inicia su reapertura confirmando 20 muertes y 242 positivos más por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

57 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace