Categorías: Internacional

Portugal encadena un nuevo récord de muertos por coronavirus con 155 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes 155 muertes por COVID-19 en 24 horas, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que llega en plena confusión por el posible contagio del presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha recibido resultados contradictorios de varias pruebas.

La Dirección General de Salud lusa, responsable de actualizar los datos tiene registrados 496.552 casos de coronavirus, 7.259 más que el lunes, y 8.080 fallecidos. La cifra de pacientes ingresados en cuidados intensivos también va en aumento y roza ya los 600.

El primer ministro, António Costa, ha reconocido que se trata de cifras «alarmantes» que habrían parecido «astronómicas» en la primera ola, pese a que ha reconocido que la percepción del riesgo parece haber disminuido en las últimas semanas entre la sociedad portuguesa, según la cadena RTP.

Por este motivo, ha instado a los ciudadanos a no bajar la guardia, independientemente de que haya arrancado ya la campaña de vacunación contra la COVID-19. El Gobierno, que ha iniciado contactos con otros partidos, prevé adoptar nuevas medidas para que entren en vigor «lo antes posible», ha confirmado Costa ante los periodistas.

Entretanto, las autoridades sanitarias de Portugal han confirmado finalmente que Rebelo de Sousa no ha contraído la COVID-19, después de someterse a varias pruebas diagnósticas que arrojaron resultados contradictorios.

La Presidencia lusa informó el lunes a última hora de que Rebelo de Sousa había dado positivo por coronavirus en una prueba, después de dar negativo en un primer test. Desde entonces, se le han realizado dos pruebas más que han vuelto a ser negativas. Su oficina ha detallado que, en ese punto, el presidente aguardaba las orientaciones de las autoridades de salud.

A pesar del resultado negativo, el mandatario no podrá acudir a un debate presidencial con motivo de las elecciones, que se celebrarán el 24 de enero y, en su lugar, participará de manera telemática. Las autoridades sanitarias lusas han recomendado que no acuda presencialmente hasta que no se investiguen los motivos del positivo en uno de sus test.

En este contexto, y después del supuesto positivo del presidente, casi todos los candidatos presidenciales han cancelado todos los eventos en el exterior que tenían programados. Rebelo de Sousa aspira a revalidar su mandato en las elecciones del 24 de enero, en las que parte como favorito.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal encadena un nuevo récord de muertos por coronavirus con 155 en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace