Categorías: Sanidad

Portugal encadena otro récord de muertes por covid-19 con 293 fallecidos en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles un nuevo récord de fallecidos por covid-19 en 24 horas, con 293 víctimas mortales, mientras los partidos políticos debaten sobre el contenido de la prórroga del estado de emergencia, que podría plantear a partir del próximo domingo un cierre de fronteras.

La Dirección General de Salud lusa ha elevado a 11.305 los enfermos fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de la que se han detectado ya 668.951 casos en territorio luso –15.073 más que en el balance del martes–.

Las autoridades estiman que hay casi 173.000 casos activos, mientras que unas 6.600 personas se encuentran ingresadas en hospitales, 783 de ellas en unidades de cuidados intensivos. La presión hospitalaria es una de las cuestiones que más preocupa al Gobierno de António Costa, que el martes reconoció que estudia enviar pacientes a España.

El Ejecutivo no ha dado aún este paso, al igual que siguen en el aire los matices del estado de emergencia que entrará en vigor el próximo domingo y que aún está pendiente de aprobación en la Asamblea de la República.

Entre las opciones planteadas por varios partidos en la ronda de contactos con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, figura la posibilidad de contemplar un cierre de fronteras en caso de que sea incontrolable la actual ola de contagios, lo que afectaría al tránsito con España, informa la cadena RTP.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal encadena otro récord de muertes por covid-19 con 293 fallecidos en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

3 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

4 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

6 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

16 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace