Categorías: Internacional

Portugal confirma 2.583 casos de coronavirus en un día y supera los 770.000 en total

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes 2.583 nuevos casos de coronavirus, un dato que eleva a más de 770.000 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia pero que se enmarca dentro de una tendencia a la baja de los contagios en territorio luso.

En concreto, la Dirección General de Salud tiene registrados 770.502 casos de COVID-19 y 14.557 víctimas mortales, 203 más que el lunes. La cifra de pacientes ingresados también ha caído, hasta los 6.070 en sentido general y a 862 si solo se tienen en cuenta los enfermos en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades estiman que hay aún más 127.000 casos activos y, pese a la aparente mejoría de los datos, han llamado a no bajar la guardia. La ministra de Salud, Marta Temido, ha admitido este martes que el confinamiento decretado en enero deberá prolongarse al menos hasta el mes de marzo, según RTP.

«Es bastante evidente que el actual confinamiento tiene que prolongarse más tiempo», ha dicho Temido, al plantear un periodo total de 60 días a contar desde el inicio de esta medida –comenzó el 15 de enero–. La ministra ha citado entre los efectos evidentes de estas restricciones «la tendencia decreciente en el número de hospitalizaciones» por COVID-19.

El actual estado de emergencia, que contempla la imposición de controles en la frontera terrestre con España, vence el próximo domingo. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, arranca este martes una ronda de contactos para concretar los detalles del que será el undécimo periodo excepcional.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal confirma 2.583 casos de coronavirus en un día y supera los 770.000 en total

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace