Por Andalucía, sobre el sueldo de Bravo: «Suele ser gente que gana eso o más la que pone pegas a subir el SMI»

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo

La candidata a la Presidencia de la Junta de ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto, ha comentado este jueves, tras conocerse que el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, cobra un sueldo 60.000 euros superior al que publica el Gobierno autonómico, que «suele ser gente que gana eso o muchísimo más la que le pone siempre pegas a que suba el salario mínimo interprofesional».

Nieto se ha referido así a preguntas de periodistas en Sevilla a la información adelantada por eldiario.es, que refleja que Bravo «tiene una remuneración en el Gobierno andaluz que está casi un 90% por encima de la que figura en la relación de retribuciones de altos cargos que publica la Junta». Al respecto, la candidata de la coalición ha dicho que ha visto que dicha situación está habilitada por «una ley de los años 90». «No sé por qué después de tanto tiempo no era público que ganaba ese dineral», ha agregado.

Al hilo de esta cuestión, ha comentado quería destacar «una cosa». «Suele ser gente que gana eso o muchísimo, muchísimo más, la que le pone siempre pegas a que suba el salario mínimo interprofesional, a que garanticemos la estabilidad y robustez de los servicios públicos, y la que suele estar reticente a que esas rentas que ganan esos dinerales o más contribuyan solidariamente al sostenimiento de los servicios con su capacidad de tributar adecuada a su capacidad de renta». «Lo voy a dejar ahí, nada más», ha concluido.