Tecnología

Ponen a la venta los datos de 400 millones de usuarios en Twitter robados

El ciberdelincuente encargado de recopilar los datos de estos usuarios y darlos a conocer en este espacio, que se hace llamar GOD User, ha asegurado que los adquirió en 2021 y principios de 2022 y los ofrece a cambio de 200.000 dólares (unos 187.550 euros).

Según el usuario de Breached GOD User, de los datos de 400 millones de usuarios que posee y que ha puesto a la venta, muchos de ellos pertenecen a cuentas verificadas, esto es, pertenecientes a celebridades, políticos o empresas.

Entre algunas de las cuentas que menciona BleepingComputer se encuentran los nombres como el del empresario Kevin O’Leary, el hijo de Donald Trump, el investigador de seguridad Brian Krebs y la activisa y política de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Alexandria Ocaso-Cortez.

De todos ellos, así como de otros usuarios anónimos y sin cuentas verificadas, se ha logrado acceder a sus nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, cantidad de seguidores e, incluso, la fecha en la que se crearon dichas cuentas.

Tal y como se ha podido ver en Breached, este actor de amenazas ha advertido a Elon Musk que debería comprar los datos, ya que se está arriesgando a recibir una multa por el incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Cabe recordar que esta no sería la primera filtración de datos masiva registrada este año, puesto que hace unos meses un grupo de ciberdelincuentes se hizo con alrededor de 5,4 millones de usuarios.

La compañía confirmó hace unos días que esto se pudo producir debido a un error en la actualización de su código, llevada a cabo en junio de 2021. Entonces, también negó que los ciberdelincuentes hubieran podido seguir explotando dicha brecha posteriormente.

Sin embargo, tal y como ha podido saber el mencionado medio, este actor de amenazas recopiló los números de teléfono privados y las direcciones de correo electrónico utilizando dicha vulnerabilidad de su API.

Esta vulnerabilidad permitía introducir grandes listas de números de teléfono y direcciones de correo electrónico y recibir una ID de usuario de Twitter asociada. A continuación, el ciberdelincuente utilizó dicha identificación con otra IP para recopilar los datos del perfil público de los usuarios, creando un perfil de usuario de Twitter que consta tanto de datos públicos como privados.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponen a la venta los datos de 400 millones de usuarios en Twitter robados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

9 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

9 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

12 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

15 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

15 horas hace

La AIE prevé un cambio estructural en la energía por Ormuz: Renovables al alza y petróleo a la baja

La crisis ha reabierto el debate sobre la dependencia de los combustibles fósiles en un…

15 horas hace