Polonia

Polonia vuelve a rechazar el recurso contra la nueva prórroga de la prisión para el periodista Pablo González

El reportero fue detenido a finales del pasado mes de febrero por los servicios secretos polacos mientras cubría el éxodo de la población ucraniana por la invasión rusa.

Pablo González
Pablo González

El Tribunal de Apelaciones de Rzeszów de Polonia ha vuelto a rechazar el recurso presentado por la defensa del periodista vasco Pablo González contra la nueva prórroga de la prisión provisional dictada el pasado 23 de agosto. Aunque los jueces han admitido algún argumento esgrimido por la defensa, no lo han considerado “suficiente” para revocar la extensión del encarcelamiento de González, según han informado fuentes familiares a Europa Press.

El reportero fue detenido a finales del pasado mes de febrero en Przemsyl por los servicios secretos polacos mientras cubría el éxodo de la población ucraniana a raíz de la invasión rusa en Ucrania. González, que tiene la doble nacionalidad española y rusa, fue acusado de espionaje.

En un principio se dictó contra el informador prisión provisional de tres meses, que fue prorrogada por otros tres el pasado agosto, en base a idénticos argumentos, como el posible riesgo de fuga del detenido -que se podría enfrentar a una condena de hasta diez años de cárcel en caso de ser considerado culpable-, y la posibilidad de obstaculización de la investigación.

El abogado del periodista presentó recurso contra la segunda prórroga, que ahora ha sido rechazado por la justicia polaca. Por tanto, se tendrá que esperar otros dos meses para ver si se le vuelve a prolongar la prisión provisional.

Más información