Estado de alarma

Policía y Protección Civil reparten mascarillas en las estaciones de transportes de Madrid

Agentes de la Policía y miembros de Protección Civil distribuyen mascarillas a los ciudadanos que este lunes han regresado a su puesto de trabajo.

Mascarillas

Desde las 6 de la mañana y hasta las 9 agentes de la Policía y miembros de Protección Civil han distribuido este lunes, primer día del fin de la hibernación económica, mascarillas a los ciudadanos que han regresado a su puesto de trabajo. Un reparto de estos equipos de protección individual que se ha producido en las estaciones de cercanías y de metro y en paradas del autobús.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha señalado que la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha coordinado a través de los alcaldes de los 179 municipios madrileños la distribución de mascarillas en los puntos habituales de transporte público autobuses y tren para todos aquellos ciudadanos que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo.

En concreto, los puntos de entrega han sido los siguientes:

Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otros en Madrid capital.

Esta acción ha estado marcada por la normalidad y se espera que continúe mañana martes.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.