Podemos se opondrá «en la calle» al «saqueo» de las eléctricas» y avisa al PSOE: «Quien no nos siga, que se retrate»

Factura de la luz

Podemos se opondrá «en la calle» al «saqueo» de las eléctricas» y avisa al PSOE: «Quien no nos siga, que se retrate»

"El precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique / Foto. E. Parra. POOL - Europa Press

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá «en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento» a lo que considera un «saqueo» de las eléctricas con la factura de la luz, y lanza un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: «Quien no quiera seguirnos, que se retrate».

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, Echenique subraya que «el precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación», ya que «fijan el precio especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios».

A su juicio, eso es un «saqueo» y «cuando un oligopolio secuestra un bien de primera necesidad y se pone a especular con él para enriquecerse al tiempo que empobrece a la mayoría del país, el Estado tiene la obligación de intervenir».

En ese sentido, anuncia acciones por parte de Unidas Podemos: «Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía», ha escrito en otro apunte recogido por Europa Press.

Más información

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y atención obsesiva por los detalles, casi como quien arma…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro estadístico apunta en otra dirección: menos robos en domicilios…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…