Podemos reclama de nuevo una comisión de investigación sobre las «corruptelas» del emérito ante los ‘pandora papers’

Juan Carlos I

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos ha subrayado que los ‘pandora papers‘ evidencia que las presuntas irregularidades fiscales del Rey emérito suponen una «vergüenza» para España y evidencias, además, el «penoso y lamentable» rechazo del PSOE, PP y Vox a crear una comisión en el Congreso para investigar la presuntas «corruptelas» de Juan Carlos I.

 

En rueda de prensa en la sede del partido, el coportavoz estatal de la formación morada Pablo Fernández ha asegurado que se trata de otra evasión fiscal del antiguo monarca, después de sus anteriores regularizaciones fiscales en las que, implícita y explícitamente, reconocía un presunto delito fiscal.

De esta forma, ha apuntado que seguirán trabajando en el Congreso para poder impulsar esa comisión de investigación para arrojar luz ante las irregularidades fiscales del emérito.

Su homóloga en Podemos, Isa Serra, también ha aludido a una información publicada por ABC relativa a partidas aportadas desde el Ministerio de Defensa a la Casa Real, con cargo a los fondos reservados, para aseverar que es otra muestra más de la «total opacidad» que envuelve a la monarquía.

Tras lamentar que aún no se ha avanzado en dotar de más transparencia a las actividades y finanzas de la Casa Rea, la dirigente de la formación morada ha dejado claro que la asignación presupuestaria a la institución es «más que suficiente» y se ha mostrado en contra de que el Gobierno de «de forma soterrada y subrepticia» más recursos económicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA