Podemos reclama al Gobierno romper ya relaciones con Israel tras la resolución del CIJ sobre Gaza
Franja de Gaza

Podemos reclama al Gobierno romper ya relaciones con Israel tras la resolución del CIJ sobre Gaza

“Hoy mismo, tenemos que dejar de ser cómplices”, afirma Belarra, “y romper relaciones diplomáticas con Israel. Paremos el genocidio”.

ione belarra
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en una imagen de archivo.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado al Ejecutivo que rompa hoy mismo relaciones diplomáticas con Israel y respaldar la denuncia cursada por Sudáfrica, dado que “se acabaron las excusas” tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre Gaza.

Así lo ha trasladado mediante un mensaje en la red social X, después de que este organismo internacional haya instado a las autoridades de Israel a adoptar “todas las medidas posibles” para proteger a la población palestina de la Franja de Gaza y garantizar de manera “urgente” que recibe la ayuda necesaria, en una batería de medidas cautelares acordadas tras una denuncia presentada ante el tribunal por Sudáfrica.

Según ha destacado la también diputada en el Congreso, la Corte Internacional de Justicia ve indicios de genocidio en Gaza y responsabiliza a Israel. “Hoy mismo, tenemos que dejar de ser cómplices, respaldar la denuncia de Sudáfrica y romper relaciones diplomáticas con Israel. Paremos el genocidio”, ha zanjado la líder de Podemos, según Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.