Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)
La líder de la formación morada ha destacado que la gran banca ha ganado 5.700 millones en el primer trimestre de este año, un 14% más que en el mismo periodo de 2022, lo que significa que estas entidades, “gracias” a la subida de tipos, entre otras cosas, “se está haciendo de oro a costa de las vidas de muchísima gente”. Por ello, considera “importante que el Gobierno reconozca que se ha quedado corto”.
Según Belarra, “nos hemos quedado cortos con el impuesto extraordinario a la banca y desde Podemos vamos a proponer que se aumente ese impuesto”.
“Es fundamental hacer esto”, ha afirmado, “a la vez que topamos las hipotecas a tipo variable, que están viviendo subidas de 100, 200, 300 euros al mes”. Unos aumentos “que están asfixiando a familias trabajadoras”, ha criticado
Para la líder de Podemos y ministra “no puede ser que subamos el salario mínimo para que después el principal gasto de familias, que es el alquiler o la hipoteca, se dispare y el Gobierno no actúe con contundencia”. Ante esto, ha incidido en que va a proponer con “carácter inmediato” que se aumente ese impuesto extraordinario y que se topen las hipotecas a tipo variable.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…