Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)
La líder de la formación morada ha destacado que la gran banca ha ganado 5.700 millones en el primer trimestre de este año, un 14% más que en el mismo periodo de 2022, lo que significa que estas entidades, “gracias” a la subida de tipos, entre otras cosas, “se está haciendo de oro a costa de las vidas de muchísima gente”. Por ello, considera “importante que el Gobierno reconozca que se ha quedado corto”.
Según Belarra, “nos hemos quedado cortos con el impuesto extraordinario a la banca y desde Podemos vamos a proponer que se aumente ese impuesto”.
“Es fundamental hacer esto”, ha afirmado, “a la vez que topamos las hipotecas a tipo variable, que están viviendo subidas de 100, 200, 300 euros al mes”. Unos aumentos “que están asfixiando a familias trabajadoras”, ha criticado
Para la líder de Podemos y ministra “no puede ser que subamos el salario mínimo para que después el principal gasto de familias, que es el alquiler o la hipoteca, se dispare y el Gobierno no actúe con contundencia”. Ante esto, ha incidido en que va a proponer con “carácter inmediato” que se aumente ese impuesto extraordinario y que se topen las hipotecas a tipo variable.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…