Podemos no ve “ninguna excusa” para que no se investigue a Rajoy por la caja b

Pablo Casado y Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos considera que, tras la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas “ya no queda ninguna excusa” para que no se investigue al expresidente del partido y del Gobierno Mariano Rajoy por la financiación irregular de la formación. Asimismo, insiste en que el actual máximo responsable de los populares, Pablo Casado, debe comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la trama ‘Kitchen’.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, su portavoz, Isa Serra, para quien las declaraciones de Casado intentando desvincular a la dirección actual del PP de la de los tiempos de Bárcenas son 2absolutamente ridículas y vergonzantes”.

“Este PP es el mismo que está en las instituciones y en gobiernos autonómicos como el de la Comunidad de Madrid; la forma de gobierno y de corrupción del PP es la misma”, ha afirmado, recordando cómo la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes no sólo está ahora en el banquillo por el caso de su máster, sino que también tiene pendiente la causa de ‘Púnica’.

Además, Serra ha hecho hincapié en que la ciudadanía tiene claro que “M. Rajoy es Mariano Rajoy” y que “ya no quedan excusas” para que no se le investigue porque si no se hace se enviará el mensaje de que “hay personas absolutamente impunes e intocables”.

Respecto a Casado, la portavoz del partido morado ha explicado que debe ser el grupo parlamentario de Unidas Podemos el que decida en qué momento es más pertinente citarle ante la comisión ‘Kitchen’, pero ha remarcado que su formación no tiene ninguna duda de que debe dar explicaciones ante este órgano que investiga el supuesto espionaje a Bárcenas en busca de pruebas que pudieran implicar a dirigentes del partido en casos de corrupción.

Por último, Serra ha avanzado que van a pedir que la Justicia llame a declarar al periodista Federico Jiménez Losantos tras haber reconocido que Libertad Digital se financió con dinero de la ‘caja b’ del PP. “Él sabe mucho sobre la financiación irregular y la contabilidad b del PP”, ha dicho Serra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish