En rueda de prensa este lunes en la sede del partido morado, Serra ha trasladado también su rechazo a la subida del impuesto al diesel, dado que no tiene una lógica progresiva y carga a las clases trabajadoras las consecuencias del cambio climático cuando debería recaer en las grandes multinacionales.
«Es ridículo quitarle los impuestos a las grandes empresas energéticas, que son las que venden el diesel y las que más contaminan y hacerle pagar a las familias trabajadoras más impuestos», ha criticado.
Serra ha explicado que su formación acordó con el PSOE su apoyo a la reforma fiscal a cambio de impulsar una proposición de ley, con el bloque de investidura, para hacer permanente el impuesto a las energéticas. Y visto que se ha optado por la prórroga temporal vía decreto, Podemos no dará su voto a favor al cumplirse ese compromiso.
«Nosotros teníamos un acuerdo con el PSOE y los votos de Podemos valen lo mismo que los de Junts o PNV», ha señalado la dirigente morada.
La convalidación de dicho decreto en el Congreso se antoja complicada, dado que ya el PNV ha avanzado que no va a respaldarlo tampoco y lo ha tildado de «purito paripé».
«Necesitamos justicia fiscal para que haya justicia social en nuestro país y necesitamos que, para hacer frente a las consecuencias del cambio climático, las empresas más contaminantes sean las que más pagan para reforzar también los servicios públicos», ha enfatizado la dirigente morada.
Serra ha insistido en que el impuesto al diesel está mal concebido, dado que lo «van a pagar fundamentalmente las familias trabajadoras».
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…