Icono del sitio EL BOLETIN

Podemos mantiene el pulso y exige entrar en un gobierno de coalición

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en La Moncloa.

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reúnen este jueves (16:30) con el objetivo de desbloquear la negociación de una posible nueva investidura de Pedro Sánchez. El PSOE acepta conceder ciertas responsabilidades a los ‘morados’, siempre lejos del Consejo de Ministros, mientras que los de Pablo Iglesias mantienen su exigencia de gobierno de coalición.

“Nos interesa tener competencias para cambiar las cosas, no los sillones”, ha asegurado este jueves Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Telecinco. Unidas Podemos no quiere ser un atrezzo institucional sin poder de decisión.

En el otro lado, los socialistas descartan cualquier aproximación hacia un gobierno de coalición. Consideran que esa ventana ya se cerró en el primer intento de investidura que realizó Sánchez el pasado mes de julio. Ahora es momento de buscar otra salida que no deje “vencedores ni vencidos”, afirman desde el Ejecutivo.

Unidas Podemos, por su parte, confía en que los reproches se hagan a un lado y que el debate sobre la estructura de Gobierno entre en el orden del día de la reunión negociadora de este jueves.

“Hemos estudiado con detalle el documento y vamos a tratar de completarlo. Vamos a plantearles que la clave para sacar adelante un acuerdo programático es hablar también de los equipos de Gobierno y de estructura de Gobierno, y esperamos que no se levanten de la mesa”, ha destacado.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos mantiene el pulso y exige entrar en un gobierno de coalición

Salir de la versión móvil