Podemos llama al PSOE a desoír las presiones del “lobby inmobiliario” en la Ley de Vivienda

“No podemos esperar más y no entendemos por qué se ha ido dilatando en el tiempo”, afirma la coportavoz de la formación, María Teresa Pérez.

Viviendas

La coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha afirmado que no se entendería que el Gobierno de coalición acabara la legislatura sin aprobar la Ley de Vivienda y ha criticado las presiones que ha recibido la normativa por parte del “lobby inmobiliario”, que ha sido “escuchado de más” por parte del PSOE, su socio de coalición.

En declaraciones a Arco FM, recogidas por Europa Press, la también secretaria de Acción institucional de la formación morada ha incidido en que existe una “emergencia habitacional” a la que hay que dar respuesta, para añadir que se puede “llegar más allá” en materia de facilitar el acceso a la vivienda si hay “voluntad y ambición política”, algo que desde luego tiene su partido.

Y la “mejor forma de hacerlo”, ha relatado Pérez, es la Ley de Vivienda que debe incluir aumentar el parque público de vivienda, prohibir desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional y la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas, entre otras.

No podemos esperar más y no entendemos por qué se ha ido dilatando en el tiempo”, ha enfatizado para agregar que sobre esta normativa ha habido sucesivos acuerdos en los Presupuestos Generales y en el seno del Gobierno.

De esta forma y dado que España es uno de los países con una tasa de emancipación joven “más tardía” de Europa, así como precios “abusivos” por la “avaricia” de los grandes tenedores, la coportavoz de Podemos ha reiterado que “no se entendería acabar la legislatura sin aprobar una Ley de Vivienda lo más adecuada posible”.

Por tanto, ha instado a aprobar el proyecto legislativo en el Congreso lo antes posible y ha reprochado las presiones ejercidas por el lobby inmobiliario y “escuchado de más” por su socio de coalición, según Europa Press.

También ha dicho que queda “mucho trabajo por delante” en el Ejecutivo, como derogar la Ley Mordaza y aprobar la nueva Ley de Familias o la de Bienestar Animal. “Tenemos mucha energía y somos muy cabezones”, ha destacado Pérez dado que en principio se ponen reparos a las propuestas que realizan y luego se asumen.

Finalmente y sobre el noveno aniversario de la formación morada, ha destacado que han logrado sus principales objetivos políticos como romper con el bipartidismo o alcanzar el Gobierno de coalición, pese a los ataques y “lawfare” (guerra judicial) que han sufrido durante su trayectoria.

Tanto PSOE como Podemos han reactivado negociaciones para intentar desbloquear la Ley de Vivienda, cuya tramitación parlamentaria en el Congreso lleva congelada meses, y los morados confían en poder lograr un consenso este mes o el siguiente.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto