Investidura

Podemos lamenta el “tono duro” de Sánchez pero no da por rotas las negociaciones

“Por nuestra parte no están rotas las negociaciones”, afirma Pablo Echenique, que muestra la disposición de su partido para volver a “sentarse” con el PSOE.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Sorpresa en Podemos por el “tono duro” y las “descalificaciones” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que este lunes daba por rotas las negociaciones con los de Pablo Iglesias con críticas a su consulta a las bases. Una ruptura que no comparte la formación morada, que mantiene las líneas abiertas con el socialista.

“Estamos sorprendidos por el tono duro que ha utilizado el presidente, por las descalificaciones que ha lanzado a nuestros procesos democráticos”, ha asegurado Pablo Echenique en una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha criticado la falta de seriedad del PSOE en este asunto. Según el secretario de Organización de Podemos, “cuando uno decide plantear una no negociación hay momentos más altisonantes que otros y es habitual que esto tenga lugar”.

Pese a todo en las filas de este partido hay tranquilidad, ya que están convencidos de que se llegará a un acuerdo sobre un Ejecutivo de coalición al ser “la única opción de futuro para nuestro país”. Para Echenique “es inconcebible que el PSOE nos lleve a una repetición electoral” y ha sostenido que ni Ciudadanos ni el PP prestarán su voto a Sánchez. La “única opción” que quedará encima de la mesa será, ha advertido, la de formar un Gobierno de coalición sin vetos y con un peso proporcional a los votos obtenidos. “Eso es lo que acabará teniendo lugar”, ha pronosticado.

El responsable de Organización de Podemos ha pedido a Sánchez que retome la vía de diálogo y la negociación. Un mensaje que ha lanzado apenas unas horas después de que esta misma mañana el líder del PSOE haya dado por rotas las negociaciones con Iglesias y los suyos. Sin embargo, para Podemos los puentes no se han dinamitado. “Por nuestra parte no están rotas las negociaciones”, ha defendido Echenique.

La dirección de la formación morada se muestra dispuesta a sentarse con el Partido Socialista una vez se ponga de nuevo Sánchez en contacto con ellos.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto