Podemos eleva la presión ante el veto de Ciudadanos, PSOE y PP a la comisión de investigación sobre el ‘caso Corinna’. Para ello, la formación morada ha decidido llevar al próximo Pleno del Congreso dos preguntas relacionadas con las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, que salpican al Rey Juan Carlos.
El grupo que lidera Pablo Iglesias buscará que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expliquen varias cuestiones del escándalo. Sin embargo, las dos preguntas al Ejecutivo tendrán que superar el filtro de la Mesa del Congreso, cuestión que no será sencilla.
Aun así, Unidos Podemos ya ha registrado sus dos preguntas: “¿Por qué el exembajador de España Manuel Alabart acompañó a Corinna durante la reunión oficial que mantuvo con la familia real de Arabia Saudí en junio de 2007?” y “¿qué medidas ha tomado el Ministerio de Hacienda ante las informaciones relativas a la existencia de cuentas en paraísos fiscales de Juan Carlos de Borbón y Borbón?”.
Por su parte, el propio Iglesias quiere que Pedro Sánchez explique en el Congreso qué medidas piensa adoptar su Ejecutivo para acabar con la burbuja del alquiler.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…