Podemos intentará preguntar al Gobierno por el ‘caso Corinna’ en el Pleno del Congreso

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos eleva la presión ante el veto de Ciudadanos, PSOE y PP a la comisión de investigación sobre el ‘caso Corinna’. Para ello, la formación morada ha decidido llevar al próximo Pleno del Congreso dos preguntas relacionadas con las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, que salpican al Rey Juan Carlos.

El grupo que lidera Pablo Iglesias buscará que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expliquen varias cuestiones del escándalo. Sin embargo, las dos preguntas al Ejecutivo tendrán que superar el filtro de la Mesa del Congreso, cuestión que no será sencilla.

Aun así, Unidos Podemos ya ha registrado sus dos preguntas: “¿Por qué el exembajador de España Manuel Alabart acompañó a Corinna durante la reunión oficial que mantuvo con la familia real de Arabia Saudí en junio de 2007?” y “¿qué medidas ha tomado el Ministerio de Hacienda ante las informaciones relativas a la existencia de cuentas en paraísos fiscales de Juan Carlos de Borbón y Borbón?”.

Por su parte, el propio Iglesias quiere que Pedro Sánchez explique en el Congreso qué medidas piensa adoptar su Ejecutivo para acabar con la burbuja del alquiler.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA