Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica” y se reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que active el nivel 3, el máximo previsto, para centralizar los recursos de extinción y garantizar la seguridad de las zonas afectadas.
Podemos acusa al PP de incapacidad ante los incendios
En un mensaje en la red social X, Pablo Fernández cargó contra el Partido Popular al que responsabilizó de una “gestión criminal” por los incendios. El dirigente reclamó al Gobierno que asuma la dirección de los operativos y aporte “los medios necesarios” para frenar el avance de las llamas.
El PP no está capacitado para gestionar la situación, por ello pedimos al Gobierno de España que decrete el nivel 3 y asuma la coordinación
Belarra responsabiliza al PP de desmantelar los operativos
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, respaldó las palabras de Fernández acusando al PP de haber “desmantelado” los dispositivos de prevención y extinción. Según la dirigente morada, estas decisiones, sumadas a una gestión “catastrófica”, han provocado que los incendios sean “devastadores” en varias comunidades autónomas.
Podemos insiste en que la magnitud de los fuegos exige una respuesta estatal y critica la falta de coordinación en los territorios gobernados por el PP.
La urgencia es frenar los incendios y proteger a las personas y a los equipos de emergencia
Montero reclama priorizar la seguridad de la población
En la misma línea, la eurodiputada Irene Montero aseguró que la “urgencia es frenar los incendios”, recalcando la necesidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como de los bomberos y equipos de emergencia que trabajan en la primera línea.
El partido morado busca presionar al Ejecutivo para que declare el nivel 3, que supone la asunción de la coordinación por parte del Estado, medida que hasta el momento no se ha adoptado.










