Podemos estudia enmendar los desórdenes públicos agravados si limita la protesta
Sedición

Podemos estudia enmendar los desórdenes públicos agravados si limita la protesta

“Nos preocupa que pudiera tener algún tipo de efecto de limitación del derecho de la protesta pacífica”, afirma Pablo Echenique.

Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en una imagen de archivo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha explicado que la formación estudia enmendar la reforma del delito de desórdenes públicos agravados si limita la protesta pacífica con el que el Gobierno plantea sustituir el delito de sedición por el que se condenó a los líderes del 1-O.

“Nos preocupa que pudiera tener algún tipo de efecto de limitación del derecho de la protesta pacífica. Lo estamos estudiando con cuidado, todavía no hemos tomado ninguna decisión”, ha reflexionado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este miércoles recogida por Europa Press, al considerar que la nueva norma tiene aristas.

También ha afirmado que estudiarán “con mucho cuidado” la propuesta de reforma del delito de malversación que exige ERC y ha dicho estar esperando a -textualmente- una propuesta negro sobre blanco.

Asimismo, ha celebrado que el Gobierno haya recabado los votos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 y ha considerado que las Cuentas se ratificarán con una “mayoría muy sólida”, en la que ha confiado que participe ERC.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.