Podemos e IU quieren que Telemadrid desarrolle su propio Netflix tras la subida de precios de la plataforma: Madflix

Televisión

Podemos e IU quieren que Telemadrid desarrolle su propio Netflix tras la subida de precios de la plataforma: Madflix

Ambas formaciones políticas plantean “dar un nuevo rumbo” a la cadena madrileña con la creación de un portal de contenido audiovisual gratuito.

Telemadrid
Telemadrid.
Podemos e IU quieren que Telemadrid tenga su propio Netflix después de que esta plataforma haya anunciado el fin de las cuentas compartidas. Ambas formaciones políticas plantean “dar un nuevo rumbo” a la cadena madrileña con la creación de un portal de contenido audiovisual gratuito, que han llamado Madflix.. El adiós a las cuentas compartidas entre amigos o familiares de Netflix deja a muchas personas “sin poder pagar el doble o el triple por usuario (dependiendo de cuantas personas lo compartiesen) de lo que les venía costando el acceso hasta ahora”. Así lo lamentan desde Podemos e Izquierda Unida, que han puesto sobre la mesa una posible alternativa. “Uno de los servicios de contenido audiovisual más populares, especialmente entre jóvenes y familias, ha optado por limitar la accesibilidad de sus contenidos”, señala Alejandra Jacinto, candidata de Podemos-IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según destaca en una nota enviada a los medios, “en una situación dura, donde el oligopolio eléctrico y los grandes supermercados se hacen de oro a costa de disparar los precios de bienes básicos, otra multinacional golpea el acceso de las familias trabajadoras a la cultura”. Ante esto, estos dos partidos han hecho pública una de las propuestas programáticas que motivaron su acuerdo de coalición, que pasa por “dar un nuevo rumbo a Telemadrid, adaptando la Radiotelevisión pública madrileña también a las necesidades y evolución de las demandas culturales actuales”. “Una de nuestras propuestas es crear el portal web Madflix, una web y aplicación de contenido audiovisual gratuito, que incluya series, películas y grabaciones de eventos culturales que hayan sido financiados con dinero público, tanto en directo y como en diferido” explica la candidata. “De esa manera”, apunta Jacinto, “eventos y contenidos culturales ya financiados por todos los madrileños serían accesibles de manera gratuita para ser disfrutados en cualquier momento, aumentando así las opciones culturales sin coste y aumentando el impacto de la inversión pública en Cultura”.

Podemos e IU quieren que Telemadrid tenga su propio Netflix después de que esta plataforma haya anunciado el fin de las cuentas compartidas. Ambas formaciones políticas plantean “dar un nuevo rumbo” a la cadena madrileña con la creación de un portal de contenido audiovisual gratuito, que han llamado Madflix.

El adiós a las cuentas compartidas entre amigos o familiares de Netflix deja a muchas personas “sin poder pagar el doble o el triple por usuario (dependiendo de cuantas personas lo compartiesen) de lo que les venía costando el acceso hasta ahora”. Así lo lamentan desde Podemos e Izquierda Unida, que han puesto sobre la mesa una posible alternativa.

“Uno de los servicios de contenido audiovisual más populares, especialmente entre jóvenes y familias, ha optado por limitar la accesibilidad de sus contenidos”, señala Alejandra Jacinto, candidata de Podemos-IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según destaca en una nota enviada a los medios, “en una situación dura, donde el oligopolio eléctrico y los grandes supermercados se hacen de oro a costa de disparar los precios de bienes básicos, otra multinacional golpea el acceso de las familias trabajadoras a la cultura”.

Ante esto, estos dos partidos han hecho pública una de las propuestas programáticas que motivaron su acuerdo de coalición, que pasa por “dar un nuevo rumbo a Telemadrid, adaptando la Radiotelevisión pública madrileña también a las necesidades y evolución de las demandas culturales actuales”.

“Una de nuestras propuestas es crear el portal web Madflix, una web y aplicación de contenido audiovisual gratuito, que incluya series, películas y grabaciones de eventos culturales que hayan sido financiados con dinero público, tanto en directo y como en diferido” explica la candidata. “De esa manera”, apunta Jacinto, “eventos y contenidos culturales ya financiados por todos los madrileños serían accesibles de manera gratuita para ser disfrutados en cualquier momento, aumentando así las opciones culturales sin coste y aumentando el impacto de la inversión pública en Cultura”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…