Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Ignacio Espinar
A la misma hora que Íñigo Errejón ha anunciado que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, Podemos e Izquierda Unida han comunicado varios acuerdos de confluencia en la Comunidad de Madrid.
Ambas formaciones “han confirmado los acuerdos y preacuerdos de unidad” con los que concurrirán a las próximas citas electorales de mayo en Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos del Jarama y San Martín de la Vega.
“Mientras, en el resto de la región prosiguen las conversaciones a buen ritmo para concretar los últimos detalles”, han apuntado desde Podemos. Y todo, según Ramón Espinar, “a pesar de las dificultades”.
En este sentido, la formación morada ha aseverado que “se están construyendo todos los puentes necesario” para que IU y Podemos vayan de la mano en las elecciones.
Según han concluido desde Podemos, la confluencia se extiende también “a diversos colectivos, organizaciones y plataformas”.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…