Podemos defiende que «lo más importante» es que se cumpla el programa y no comenta ni ministros ni estructura

Sede de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos considera que lo más importante es que el Gobierno de coalición cumpla el programa acordado entre Unidas Podemos y el PSOE, independientemente de la estructura del Ejecutivo y las personas que ha elegido el presidente Pedro Sánchez para integrar el Consejo de Ministros.

El partido liderado por Pablo Iglesias, futuro vicepresidente de Derechos Sociales, no quiere opinar sobre las nuevas incorporaciones al Gobierno, ni tampoco sobre el organigrama diseñado por Sánchez, que en algunos casos diluye el peso que tendrá Unidas Podemos a la hora de gestionar sus competencias.

No obstante, los ‘morados’ sí han querido dejar claro este viernes que lo más importante es que se cumpla el programa que Sánchez e Iglesias sellaron para conformar el que será el primer Gobierno de coalición desde la II República.

Así lo ha expresado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, al ser preguntada por el desconcierto que generó en las filas de su formación el anuncio de Sánchez de nombrar cuatro vicepresidencias, en lugar de las tres previstas.

«Ahora, lo importante para nosotros, lo mas importante, es ese acuerdo programático que hemos alcanzado con el PSOE, esas políticas que pueden hacer que revirtamos los recortes de los últimos años de las políticas del PP», ha recalcado la diputada autonómica.

PONER EN MARCHA EL PROGRAMA CUANTO ANTES

Serra ha negado que la decisión de crear esa cuarta vicepresidencia de Transición Ecológica haya generado malestar en su partido. Eso sí, ha insistido en que Podemos entra en el Gobierno para «poner en marcha ese programa», y que espera poder empezar a hacerlo lo antes posible.

«Nosotros estamos esperando en primer lugar a que se confirmen todos los miembros del Gobierno. Y posteriormente podernos sentar en el Consejo de Ministro a poner en marcha ese programa», ha enfatizado Serra.

Con su decisión de crear una cuarta vicepresidencia, el presidente del Gobierno ha rebajado el peso que tendrá el líder del partido morado dentro del Ejecutivo. Además, las otras tres vicepresidencias estarán ocupadas por tres mujeres.

Asimismo, Moncloa ha confirmado, entre otras cosas, la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, que dirigirá el independiente y hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Reponsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, y que deberá convivir con el de Trabajo que encabeza la diputada de Galicia en Comú Yolanda Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish