Podemos critica el uso de dinero público para la defensa de Llarena

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unidos Podemos critica que el Gobierno vaya a prestar asistencia legal al magistrado Pablo Llarena en la demanda civil presentada por el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. El juez está citado a declarar el próximo 4 de septiembre.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, lamenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vaya a utilizar “dinero de todos los españoles” para dar cobertura legal al juez encargado de la causa del ‘procés’.

“La actitud inicial del Gobierno era la más adecuada porque intentar o pretender defender con el dinero de todos los españoles por una cuestión privada a un juez no nos parece lo más adecuado”, han sido las palabras de Belarra, según Europa Press.

Una reflexión similar a la que hace Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados.

“No tiene ningún sentido que el Gobierno proteja y ampare las declaraciones de Llarena en un medio de comunicación formulando una acusación falsa al president Puigdemont”, considera Campuzano.

Por otro lado, la Cadena SER asegura que fuentes del entorno del magistrado Llarena aseguran que el juez no acudirá a la citación de la Justicia belga para que comparezca el próximo 4 de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA