Podemos cree que la postura del PSOE contradice ‘el no es no’ de Sánchez
Podemos

Podemos cree que la postura del PSOE contradice ‘el no es no’ de Sánchez

Lorena Ruiz-Huerta explica que sus bases no quieren un pacto con un partido que defiende el 155.

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid

Lorena Ruiz Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, explicó hoy que su partido ha criticado la postura del PSOE en Catalunya ya que sus bases han dejado claro que no quieren un pacto con un partido que defiende el 155 y además lo consideran una contradicción con el No es No de Pedro Sánchez. Reprochando a los socialistas que “se han puesto de parte de Mariano Rajoy»

En una entrevista en Telemadrid la representante de Podemos insistió en que la postura de la formación morada es que hace falta un referéndum pactado que cumpla las condiciones legales pero deja claro que Podemos no es un partido independentista por lo que justifica lo que ha pasado con Podem, puesto que “nadie ha apartado a Albano Dante Fachin: él ha dimitido por coherencia porque Podmos no es un partido independentista”

También le preguntan Ruiz Huerta sobre la campaña electoral los resultados que le dan a Podemos los últimos sondeos y responde que “las encuestas nos las tomamos con muchísima cautela y escepticismo porque con Podemos no han acertado nunca, ya se verá cuando haya una cita electoral cual es el resultado de Podemos”. Respecto a la campaña electoral dice que lo importante es poder contar la apuesta plurinacional de Podemos.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.