Empleo

Podemos califica de “lamentable y penoso” el rechazo de la CEOE a subir el SMI

El coportavoz de Podemos y coordinador de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ve motivos "políticos" en la actitud de la CEOE.

Pablo Fernández. Autor: Jesús Hellín - Europa Press

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de «lamentable» y «penoso» que la CEOE se niegue a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que planta el Gobierno de coalición en el seno del diálogo social.

En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, ha criticado que esa negativa, a su juicio, se sustenta en una «posición política» y no técnica, cuando el incremento del SMI ha demostrado ser una medida «eficaz» contra la pobreza y la brecha de género.

Fernández ha manifestado que el incremento del salario mínimo es una necesidad «perentoria» y «urgente», recordando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha señalado que ese aumento será de carácter «inmediato».

Y es que ha enfatizado que millón y medio de trabajadores no sujetos a convenios colectivos requieren esa subida, que su formación lleva reclamando desde el mes de enero. Por tanto, ha desgranado que esperan que la subida se produzca en próximos días y ha instado a que pueda llevarse a término en el seno del diálogo social, si bien ha censurado el rechazo que suscita en la patronal.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto