Podemos califica de “lamentable y penoso” el rechazo de la CEOE a subir el SMI

Pablo Fernández. Autor: Jesús Hellín - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de «lamentable» y «penoso» que la CEOE se niegue a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que planta el Gobierno de coalición en el seno del diálogo social.

En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, ha criticado que esa negativa, a su juicio, se sustenta en una «posición política» y no técnica, cuando el incremento del SMI ha demostrado ser una medida «eficaz» contra la pobreza y la brecha de género.

Fernández ha manifestado que el incremento del salario mínimo es una necesidad «perentoria» y «urgente», recordando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha señalado que ese aumento será de carácter «inmediato».

Y es que ha enfatizado que millón y medio de trabajadores no sujetos a convenios colectivos requieren esa subida, que su formación lleva reclamando desde el mes de enero. Por tanto, ha desgranado que esperan que la subida se produzca en próximos días y ha instado a que pueda llevarse a término en el seno del diálogo social, si bien ha censurado el rechazo que suscita en la patronal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA