Venezuela

Podemos asegura que «hay que esperar a Zapatero» para dirimir si las elecciones en Venezuela son «correctas»

"Más allá de que uno esté de acuerdo con las políticas que llevó a cabo... es un expresidente y una persona de prestigio".

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que «hay que esperar a ver qué dice» el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre las elecciones presidenciales en Venezuela para dirimir si éstas se han «desarrollado de manera correcta». En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Echenique ha valorado la opinión de Zapatero, «un enviado especial para vigilar el proceso» electoral y que, a su juicio, dispone de una opinión válida sobre el tema.

«Más allá de que uno esté de acuerdo con las políticas que llevó a cabo… es un expresidente y una persona de prestigio. Debemos esperar a que vuelva y diga qué es lo que ha visto y si el proceso se ha desarrollado de manera correcta o no», ha explicado.

Según el político de la formación morada, «opinar a 7.000 kilómetros de distancia no es correcto», y por eso ha declinado referirse a la legitimidad de los comicios. «Zapatero ha estado sobre el terreno. Él ha ido allí y su opinión vale más que la mía», ha remachado.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto