Venezuela

Podemos asegura que «hay que esperar a Zapatero» para dirimir si las elecciones en Venezuela son «correctas»

"Más allá de que uno esté de acuerdo con las políticas que llevó a cabo... es un expresidente y una persona de prestigio".

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que «hay que esperar a ver qué dice» el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre las elecciones presidenciales en Venezuela para dirimir si éstas se han «desarrollado de manera correcta». En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Echenique ha valorado la opinión de Zapatero, «un enviado especial para vigilar el proceso» electoral y que, a su juicio, dispone de una opinión válida sobre el tema.

«Más allá de que uno esté de acuerdo con las políticas que llevó a cabo… es un expresidente y una persona de prestigio. Debemos esperar a que vuelva y diga qué es lo que ha visto y si el proceso se ha desarrollado de manera correcta o no», ha explicado.

Según el político de la formación morada, «opinar a 7.000 kilómetros de distancia no es correcto», y por eso ha declinado referirse a la legitimidad de los comicios. «Zapatero ha estado sobre el terreno. Él ha ido allí y su opinión vale más que la mía», ha remachado.

Más información

Las Bolsas europeas giran al alza mientras el crudo se desploma hasta un 7% tras la pausa militar de EEUU.
El departamento de Mónica García convoca un pleno monográfico para el 9 de abril tras dos jornadas semanales de paro, que han obligado a suspender miles de consultas.
El presidente de EEUU asegura que ha ordenado al Pentágono aplazar durante cinco días los bombardeos sobre infraestructuras eléctricas iraníes mientras continúan los contactos para intentar resolver la crisis.

Lo más Visto