Pobreza energética: uno de cada diez españoles no puede mantener caliente su casa

El ranking del día

Pobreza energética: uno de cada diez españoles no puede mantener caliente su casa

En toda la UE un 8% de la población reconoce que no puede mantener su casa adecuadamente caliente.

Pobreza energética
Pobreza energética
Se acerca el invierno en un momento en que los precios de la energía siguen disparados en toda Europa, una situación que vuelve a poner en primer plano los problemas de las familias más vulnerables para calentar sus hogares.. De acuerdo con una encuesta realizada en toda la Unión Europea realizada por Eurostat, ya el pasado 2020 un 8% de la población del bloque comunitario reconoció que no podía mantener su casa adecuadamente caliente. La situación varía entre los Estados miembros de la UE: el mayor porcentaje de personas que afirman no poder calentar su casa se encuentra en Bulgaria (27,5%), seguida de Lituania (23,1%), Chipre (20,9%) y Portugal y Grecia (ambos en el entorno del 17%). España se encuentra también sensiblemente por encima de la media europea: un 10,9% de los españoles se encuentra en esta situación. En el lado opuesto, apenas un 1,5% de los austríacos y un 1,8% de los finlandeses aseguran que no puede mantener su hogar caliente, los porcentajes más bajos de toda la UE. Infogram

Se acerca el invierno en un momento en que los precios de la energía siguen disparados en toda Europa, una situación que vuelve a poner en primer plano los problemas de las familias más vulnerables para calentar sus hogares.

De acuerdo con una encuesta realizada en toda la Unión Europea realizada por Eurostat, ya el pasado 2020 un 8% de la población del bloque comunitario reconoció que no podía mantener su casa adecuadamente caliente.

La situación varía entre los Estados miembros de la UE: el mayor porcentaje de personas que afirman no poder calentar su casa se encuentra en Bulgaria (27,5%), seguida de Lituania (23,1%), Chipre (20,9%) y Portugal y Grecia (ambos en el entorno del 17%). España se encuentra también sensiblemente por encima de la media europea: un 10,9% de los españoles se encuentra en esta situación.

En el lado opuesto, apenas un 1,5% de los austríacos y un 1,8% de los finlandeses aseguran que no puede mantener su hogar caliente, los porcentajes más bajos de toda la UE.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….