Pobreza energética: un 7,5% de los españoles no puede permitirse calentar su hogar

El ranking del día

Pobreza energética: un 7,5% de los españoles no puede permitirse calentar su hogar

Casi un 30% de los ciudadanos búlgaros se encuentra en esta situación, el porcentaje más alto de toda la UE.

termómetro
El reciente temporal causado por Filomena ha vuelto a poner de relieve la difícil situación que afrontan miles de familias que no pueden permitirse calentar de manera apropiada su vivienda durante el invierno. Un 6,9% de la población de la Unión Europea (UE) señala que no puede permitirse calentar su casa lo suficiente, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el bloque comunitario y publicada por Eurostat. El porcentaje más alto se alcanzó durante la anterior crisis, en 2012 (10,8%) y ha caído continuamente en los años siguientes, pero sigue siendo muy elevado en muchos países. Así, el porcentaje de personas que decían que no podían permitirse el lujo de mantener su hogar adecuadamente caliente se registró en Bulgaria (30,1%), seguida de Lituania (26,7%), Chipre (21,0%), Portugal (18,9%) y Grecia (17,9%). %) e Italia (11,1%). Por el contrario, las cuotas más bajas (alrededor del 2%) se registraron en Finlandia, Austria, Suecia, Eslovenia, Luxemburgo, Estonia y Alemania. España se situó por encima de la media europea, con un 7,5% de los encuestados reconociendo encontrarse en esta situación.

El reciente temporal causado por Filomena ha vuelto a poner de relieve la difícil situación que afrontan miles de familias que no pueden permitirse calentar de manera apropiada su vivienda durante el invierno.

Un 6,9% de la población de la Unión Europea (UE) señala que no puede permitirse calentar su casa lo suficiente, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el bloque comunitario y publicada por Eurostat. El porcentaje más alto se alcanzó durante la anterior crisis, en 2012 (10,8%) y ha caído continuamente en los años siguientes, pero sigue siendo muy elevado en muchos países.

Así, el porcentaje de personas que decían que no podían permitirse el lujo de mantener su hogar adecuadamente caliente se registró en Bulgaria (30,1%), seguida de Lituania (26,7%), Chipre (21,0%), Portugal (18,9%) y Grecia (17,9%). %) e Italia (11,1%). Por el contrario, las cuotas más bajas (alrededor del 2%) se registraron en Finlandia, Austria, Suecia, Eslovenia, Luxemburgo, Estonia y Alemania.

España se situó por encima de la media europea, con un 7,5% de los encuestados reconociendo encontrarse en esta situación.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….