Categorías: Opinión

Pobres ranas

Pero, pregunto al respetable, ¿qué han hecho las ranas para que las tengamos día y noche saliendo de juzgados y entrando en establecimientos penitenciarios? Es decir, cárceles para abreviar. Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos. Y todo el mundo ha empezado a meterse con ellas tal y como si hubiesen emergido de las ciénagas del poder con la piel pintarrajeada de billetes de quinientos euros. Si hasta ahora no consta que hayan robado a nadie ni mucho menos trincado dinero público… ¡Hay que joderse!

Son batracios, ya lo sé, y su especie produce cierto rechazo a la vista e imagino que al olfato y al tacto. Y puestas a croar, cantan mal, nada comparable con sus presuntos homólogos corruptos que, viéndose en apuros frente a un juez, entonan hasta La Traviata. Pero que produzcan asco y que no nos recuerden a la Callas no quiere decir que sean ni condenables ni despreciables. Incluso hay quien disfruta comiendo sus ancas sin necesidad de tener que ponerlas en manos de alguna estrella Michelín para pagar luego un pastón. Esperanza Aguirre, alias la ex lideresa del PP, las ha degrado a la condición de delincuentes.

No hay derecho. Las ranas son asquerosillas porque Dios las hizo así no porque la UCO de la Guardia Civil las haya cogido in fraganti metiendo el hocico en ninguna caja. Es injusto, sí, que se las compare con los trincones, evasores fiscales y exportadores a paraísos donde Montoro carece de mando en plaza. La ex lideresa se equivocó y debería apresurarse a rectificar antes de llorar. Quizás cuando dijo que sus colaboradores le habían salido ranas debería haber dicho que le habían salido Bárcenas, Matas, Fabras… etcétera.

A mi pasarle la mano por el lomo a una rana me produce repeluzno. Pero ante la injusticia de verlas equiparadas con personajes de semejante ralea, no puede por menos que impulsarme a salir en su defensa. Y opino que el juez Eloy Velasco debería hacer constar en el Sumario que ni una sola rana de cuantas chapotean en el Manzanares ni afluentes se han enriquecido con los impuestos del común. También las ranas tienen derecho a que la Justicia proteja su honor, ¡coño!.

Acceda a la versión completa del contenido

Pobres ranas

Diego Carcedo

Entradas recientes

Los países de la UE donde más sube el precio del metro cuadrado en 2025: Portugal encabeza el ranking europeo

El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…

8 horas hace

Krugman avisa: la agenda económica del entorno de Trump abre la puerta a otra crisis financiera

En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…

9 horas hace

España, en el punto de mira de Bruselas y del Consejo de Europa por la independencia judicial

En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…

23 horas hace

El debate sobre informar la nacionalidad de detenidos divide a Interior y a los cuerpos policiales

El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…

23 horas hace

Airbus activa una alerta global por fallos en los A320neo y las aerolíneas advierten de retrasos y cancelaciones

El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…

1 día hace

¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Valencia? Estas son las ‘aldeas galas’ que sortean con caídas el boom inmobiliario

A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…

1 día hace