Plantón a Vox: la Consejería y el COGAM rechazan dar datos de las personas de los talleres LGTBI

Madrid

Plantón a Vox: la Consejería y el COGAM rechazan dar datos de las personas de los talleres LGTBI

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el COGAM, organización que impulsa estas actividades formativas, avanzan que no facilitarán ningún tipo de dato.

Rocío Monasterio
Vox se ha estrellado de lleno con su petición de exigir el nombre y los apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los centros educativos. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el COGAM, organización que impulsa estas actividades formativas, han avanzado que no darán ningún tipo de dato a la ultraderecha. El departamento educativo del Gobierno madrileño ya avanzó este jueves que ni tan siquiera tienen un listado de los centros y las actividades que se desarrollan fuera del horario lectivo, tal y como sucede en este caso. Es más, recordaron que se estaría vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos. Gravísimo VOX en su particular cacería brujas e inquisición al colectivo LGTBI pide los datos, nombres y apellidos de quienes han impartido cursos o talleres de sensibilización en colegios de la CM ¿va admitir a trámite Cs y PP esta petición que vulnera Ley Protección de datos? pic.twitter.com/87eL6dRnfo — Carla Antonelli /(@CarlaAntonelli) 11 de julio de 2019 Además, fuentes de la Consejería de Educación aseveraron a eldiario.es que este tipo de talleres se enmarcan “dentro de la autonomía de los centros”, por lo que la no se tiene “por qué tener control” de cualquier actividad extraescolar. Al mismo tiempo, señalaron, en palabras a Europa Press, que “no hay ni una sola denuncia ante la inspección por adoctrinamiento”. Por su parte, el COGAM ha querido “tranquilizar” a los voluntarios que imparten estos talleres LGTBI recalcando que la propuesta de Vox “se sale” de la ley de protección de datos. Desde la organización ya han avanzado que no van a ofrecer ningún dato, algo de lo que la propia Monasterio “es consciente”. Así, el vicepresidente del COGAM, Jesús Grande, en declaraciones a la citada agencia de noticias, ha destacado que lo que busca el partido de extrema derecha es “montarla” para “salir en los medios”. Por último, ha resaltado que “en ningún caso” se está adoctrinando y que se tratan de charlas informativas con “una gran variedad de estilos y de funciones”.

Vox se ha estrellado de lleno con su petición de exigir el nombre y los apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los centros educativos. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el COGAM, organización que impulsa estas actividades formativas, han avanzado que no darán ningún tipo de dato a la ultraderecha.

El departamento educativo del Gobierno madrileño ya avanzó este jueves que ni tan siquiera tienen un listado de los centros y las actividades que se desarrollan fuera del horario lectivo, tal y como sucede en este caso. Es más, recordaron que se estaría vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además, fuentes de la Consejería de Educación aseveraron a eldiario.es que este tipo de talleres se enmarcan “dentro de la autonomía de los centros”, por lo que la no se tiene “por qué tener control” de cualquier actividad extraescolar.

Al mismo tiempo, señalaron, en palabras a Europa Press, que “no hay ni una sola denuncia ante la inspección por adoctrinamiento”.

Por su parte, el COGAM ha querido “tranquilizar” a los voluntarios que imparten estos talleres LGTBI recalcando que la propuesta de Vox “se sale” de la ley de protección de datos. Desde la organización ya han avanzado que no van a ofrecer ningún dato, algo de lo que la propia Monasterio “es consciente”.

Así, el vicepresidente del COGAM, Jesús Grande, en declaraciones a la citada agencia de noticias, ha destacado que lo que busca el partido de extrema derecha es “montarla” para “salir en los medios”. Por último, ha resaltado que “en ningún caso” se está adoctrinando y que se tratan de charlas informativas con “una gran variedad de estilos y de funciones”.

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…