¿Planeas viajar a Nueva Zelanda? ¡No te olvides de sacarte el visado!

Visado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cada vez más viajeros descubren los encantos de Nueva Zelanda, atraídos por su imponente y salvaje naturaleza, su amabilidad con los turistas y su cultura. Sin embargo, viajar a las antípodas requiere de cierta planificación, no solo con los billetes de avión para conseguir una conexión cómoda y económica, sino también con la solicitud de visado, un requisito imprescindible para poder viajar al país. En este artículo te comentamos cómo hacerlo completamente online.

El gobierno de Nueva Zelanda implantó recientemente la obligación de visado para la mayoría de países. A partir del 1 de octubre de 2019, todo viajero que se dirija a Nueva Zelanda por turismo o negocios deberá solicitar el visado Nueva Zelanda, también llamado NZeTA. Se puede hacer completamente por internet en apenas unos minutos, rellenando el formulario de solicitud Nueva Zelanda y pagando el importe requerido. Seguidos los pasos, y siempre que cumplas los requisitos, recibirás el visado por correo electrónico, normalmente en menos de una semana (a menudo el mismo día). Debes imprimirlo y llevártelo al viaje.

Se trata de un trámite parecido a la solicitud del eVisitor para Australia o la eTA para Canadá. De hecho, técnicamente, el NZeTA no es un visado, sino un permiso de viaje que permite a los turistas y viajeros de negocios visitar Nueva Zelanda sin tener que pasar por todos los trámites de tener que solicitar un visado real. Sin embargo, aquí lo llamaremos visado Nueva Zelanda (además de NZeTA) porque así es como lo conoce la mayoría de gente.

El NZeTA, o visado Nueva Zelanda, es válido durante dos años para un número ilimitado de viajes. Por lo tanto, si ya tienes planes de viajar próximamente a Nueva Zelanda, puedes pensar en sacártelo, sin necesidad de tener ya los vuelos o el alojamiento reservado. Sí tienes que tener en cuenta que no puedes permanecer más de 3 meses consecutivos en el país cada vez. Sin embargo, consideramos que este es tiempo suficiente para empezar a conocer los encantos de Nueva Zelanda, ¿verdad?

Si tienes curiosidad por saber con más detelle cuáles son los requisitos y condiciones para solicitar visado Nueva Zelanda (NZeTA), te comentamos algunos más a continuación:

– Debes tener un pasaporte que sea válido hasta como mínimo 3 meses después de salir de Nueva Zelanda.

– Al llegar a Nueva Zelanda debes tener un billete de salida del país (no hace falta tenerlo en el momento de solicitar el visado).

– Es posible que al llegar a Nueva Zelanda te pidan una demostración de que tienes suficiente dinero para realizar el viaje

– No puedes tener antecedentes penales

Además, en este vídeo puedes ver un resumen claro y sencillo de lo que te hemos ido contando:

Es importante que compruebes las condiciones y requisitos antes de solicitar el visado, para evitar imprevistos. Si por cualquier circunstancia no pudieras solicitar un NZeTA, entonces deberías contactar con la embajada de Nueva Zelanda en España para contemplar las posibilidades y comprobar si podrías solicitar un visado. También te recomendamos hacerlo si tu propósito de viaje es trabajar o estudiar en Nueva Zelanda. En ese caso tendrás que evaluar las distintas opciones basadas en el tiempo de estancia, la naturaleza de tu trabajo o estudios, etc. Igualmente, puede ser de utilidad comprobar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un vez solucionados todos los trámites, puedes centrarte en planificar tu viaje y descubrir las maravillas del país donde se rodó El señor de los anillos, sus imponentes paisajes naturales o la cultura única del pueblo maorí. También podrás organizar catas de vinos neozelandeses o descubrir la incipiente cultura gastronómica del país. Con toda seguridad encontrarás algo para todos los gustos y paladares, en este destino todavía relativamente inexplorado por el turismo masivo. ¡Solicita tu visado y viaja a Nueva Zelanda!

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA