Nacional

Pisarello gana las primarias de BComú con el 68,6% y liderará la candidatura en Barcelona en 2027

Pisarello ha logrado 1.046 votos de un total de 1.525 votos emitidos, según ha informado el partido en un comunicado difundido este viernes. Los resultados deberán ser ratificados formalmente el próximo lunes.

Antes del primer ladillo, el partido ha confirmado que el portavoz de los Comuns en el Congreso se ha impuesto al escritor y periodista Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop, que ha obtenido 412 votos, equivalentes al 27% del total de los 1.525 votos emitidos.

Gerardo Pisarello obtiene 1.046 de los 1.525 votos emitidos en las primarias internas de BComú, frente a los 412 votos de Bob Pop.

Resultados de las primarias

El proceso interno ha contado con la participación de 1.525 votantes y se ha resuelto con una amplia ventaja para Pisarello. La distribución de los votos ha sido la siguiente:

Candidato Votos obtenidos Porcentaje sobre 1.525 votos
Gerardo Pisarello 1.046 votos 68,6%
Roberto Enríquez (Bob Pop) 412 votos 27%

El resto de los votos corresponde a otras opciones o papeletas no contabilizadas entre las dos principales candidaturas.

La participación en las primarias alcanza los 1.525 votos y consolida el liderazgo de Pisarello dentro de la organización.

Candidatura en tándem con Carol Recio

Pisarello ha concurrido a las primarias en formato de tándem electoral junto a la concejala de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Carol Recio, que también ha sido elegida en el proceso interno.

Ambos deberán ahora configurar los cinco primeros nombres de la lista electoral de BComú para las elecciones municipales de 2027 en Barcelona, una vez se formalice la proclamación oficial.

Pisarello y Carol Recio deberán conformar los cinco primeros puestos de la lista municipal para 2027 tras la ratificación oficial.

Ratificación y valoración interna

La proclamación oficial de la candidatura tendrá lugar el próximo lunes, cuando Pisarello y Recio comparecerán en rueda de prensa acompañados por la Ejecutiva y diversos cargos destacados de BComú y los Comuns.

En el comunicado difundido este viernes, la Ejecutiva del partido ha valorado “muy positivamente la movilización interna y externa” generada por las primarias y ha destacado como acierto el requisito de presentar candidaturas en formato tándem, integradas por un hombre y una mujer.

Con este resultado, BComú inicia la preparación de su estrategia electoral para las municipales de 2027 con una candidatura ya definida y pendiente de ratificación formal.

Acceda a la versión completa del contenido

Pisarello gana las primarias de BComú con el 68,6% y liderará la candidatura en Barcelona en 2027

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

22 minutos hace

Violencia machista: diez mujeres asesinadas en 2026, seis con denuncia previa

El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…

11 horas hace

El Algarrobico: 20 años del hotel ilegal que sigue en pie en Cabo de Gata

Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…

11 horas hace

Las guardias en la sanidad: “Mucha gente acaba recurriendo a medicación para dormir”

“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…

11 horas hace

MAD GAMES SHOW 2026 vuelve a Madrid el 10 y 11 de abril en el COAM

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…

11 horas hace

Trump firma un arancel del 10% a todos los productos que entren en EEUU pese al veto del Supremo

El anuncio abre un nuevo frente institucional entre la Casa Blanca y el poder judicial…

12 horas hace