Imagen promocional de Goals, el videojuego de fútbol con criptoactivos en el que ha invertido Piqué - GOALS
Goals, con sede en Suecia, está desarrollando un videojuego multijugador para ordenador y consolas en el que los jugadores tendrán sus propios activos digitales que irán ganando durante el juego y con los que podrán comerciar, mediante ventas o intercambios, durante la partida.
No se trata de la primera incursión de Piqué en los criptoactivos, ya que también ha invertido en Sorare, una plataforma de NFT’s deportivos cuyo consejero delegado, Nicolas Julia, también ha participado en la ronda de inversión.
La ronda ha sido liderada por Northzone –inversor en Klarna y Spotify–, y ha contado con inversores existentes en la empresa como Cherry Ventures, Monfire Ventures y Banana Capital, así como nuevos participantes como Not Boring Capital y Cassius.
La firma utilizará el montante recaudado para doblar su plantilla y reclutar a otros 30 desarrolladores de videojuegos antes de final de año.
El consejero delegado de la firma, Andreas Thorstensson, ha asegurado que la empresa ha sido «muy afortunada» y los inversores han acudido «antes de comenzar la recaudación de fondos», lo que les ha permitido seleccionar la mejor combinación de expertos en «videojuegos, deportes, web3 y crecimiento».
«Después de jugar a la mayoría de juegos de fútbol en el mercado y observar la escena de los esports durante mucho tiempo, puedo ver que los jugadores merecían algo nuevo», ha subrayado.
Goals será gratuito (‘free to play’) y permitirá el juego entre distintas plataformas.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…