Piden explicaciones al Gobierno de Castilla y León por patrocinar el postgrado de Harvard de Casado

La Junta aparece como patrocinadora, junto a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona, del postgrado del dirigente del PP.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

PSOE e IU-Equo quieren saber por qué la Junta de Castilla y León, a través del Parlamento autonómico, patrocinó el curso de postgrado de la Universidad de Harvard organizado en 2008 en la localidad madrileña de Aravaca, que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La Junta de Castilla y León aparece como patrocinadora, junto a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona, en este postgrado desarrollado entre el 16 y el 19 de junio en la sede madrileña del IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

En un comunicado, el portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha pedido explicaciones a la Junta por el patrocinio de un postgrado en una universidad privada y ha demandado documentación para aclarar en qué invierte el dinero público el Ejecutivo autonómico.

Para Pablos, “es necesario que la Junta explique cuáles son las condiciones de ese patrocinio y si asistieron al mismo otros miembros de la Junta de Castilla y León”.

Por su parte, el portavoz de IU-Equo, José Sarrión, ha cuestionado los motivos que puedan justificar el patrocinio de un curso promovido por un Instituto de la Universidad de Navarra (IESE) y que tenía un coste para los alumnos de 2.000 euros por cuatro jornadas de formación.

“Las últimas semanas hemos conocido una serie de noticias muy preocupantes que atañen directamente al prestigio de las universidades públicas de nuestro país”, ha afirmado Sarrión, en referencia a lo que considera el “escándalo” del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Más información

Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.
El presidente de EEUU activa un nuevo instrumento legal para subir del 10% al 15% los gravámenes a las importaciones durante un máximo de 150 días, tras la decisión judicial que invalidó su anterior medida.
El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.

Lo más Visto