De acuerdo con este análisis, el español Pablo Picasso es el artista en el que más se invierte en una subasta. Hasta la fecha, 15 de sus pinturas más caras se han vendido en subasta por la colosal suma de 1.100 millones de euros en conjunto. De estas 15 obras, ‘Les Femmes of d’Alger’ se vendió por más de 158,4 millones de euros en 2015 al político qatarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.
En segunda posición se encuentra Andy Warhol. Las ocho pinturas más importantes del artista estadounidense se han vendido en una subasta por un valor colectivo de 703,1 millones de euros. Mark Rothko está en tercer lugar. Siete de sus cuadros más caros vendidos en una subasta han generado un total de 678,9 millones de euros. Su trabajo titulado ‘No 20’ (177 millones de euros) y ‘No 6’ (164 millones de euros) obtuvieron las sumas más importantes.
Curiosamente, a pesar de tener solo una de sus pinturas en subasta, el icónico ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci se vendió por asombrosos 397,8 millones de euros en 2017, lo que la convierte en la pintura más cara del mundo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…