De acuerdo con este análisis, el español Pablo Picasso es el artista en el que más se invierte en una subasta. Hasta la fecha, 15 de sus pinturas más caras se han vendido en subasta por la colosal suma de 1.100 millones de euros en conjunto. De estas 15 obras, ‘Les Femmes of d’Alger’ se vendió por más de 158,4 millones de euros en 2015 al político qatarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.
En segunda posición se encuentra Andy Warhol. Las ocho pinturas más importantes del artista estadounidense se han vendido en una subasta por un valor colectivo de 703,1 millones de euros. Mark Rothko está en tercer lugar. Siete de sus cuadros más caros vendidos en una subasta han generado un total de 678,9 millones de euros. Su trabajo titulado ‘No 20’ (177 millones de euros) y ‘No 6’ (164 millones de euros) obtuvieron las sumas más importantes.
Curiosamente, a pesar de tener solo una de sus pinturas en subasta, el icónico ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci se vendió por asombrosos 397,8 millones de euros en 2017, lo que la convierte en la pintura más cara del mundo.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…