Categorías: Mercados

PharmaMar vuelve a dispararse en el Ibex y sube casi un 60% desde que arrancó 2021

PharmaMar se confirma como el mejor valor del Ibex 35 en el arranque de 2021, con una revalorización que supera ya el 50% en el primer mes. Las acciones se situaban hoy al frente del selectivo con subidas superiores al 7,5% después de que la compañía haya presentado unos datos esperanzadores sobre un fármaco contra el cáncer de pulmón (Zepzelca), que se suman al optimismo desatado por el posible uso de Aplidin contra el covid-19.

Las acciones de PharmaMar subían un 7,8% al cierre hasta alcanzar los 113,20 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,52%. El valor acumula una revalorización de casi un 60% en lo que va de 2021, llevando la capitalización bursátil por encima de los 2.000 millones de euros.

PharmaMar uy su socia Jazz Pharmaceuticals plc han anunciado hoy que se han presentado nuevos datos de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con irinotecan en una sesión oral durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón de la IASLC 2020, que se ha celebrado de manera virtual entre los días 28 y 31 de enero de 2021.

El Dr. Santiago Ponce, oncólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid y uno de los principales investigadores del estudio, ha destacado que la combinación de lurbinectedina con irinotecan demostró ser eficaz en pacientes con cáncer de pulmón microcítico, después del fracaso de la terapia en primera línea, con una actividad notable en pacientes con enfermedad resistente (Chemotherapy-Free Interval CTFI <90 días) y en 3ª línea de tratamiento.

Se han presentado los datos de un total de 21 pacientes evaluables, con cáncer de pulmón microcítico, que habían progresado tras recibir, al menos, una línea previa de quimioterapia basada en platino. La Tasa de Respuesta Objetiva (ORR) fue del 62%, con una mediana de la Supervivencia Libre de Progresión (PFS) de 6,2 meses.

La actividad de lurbinectedina en combinación con irinotecan es destacable en pacientes sensibles (CTFI≥90) con una ORR del 69% y una mediana de la PFS de 8,1 meses. Es también reseñable la actividad que ha demostrado esta combinación en tercera línea de tratamiento, con una ORR del 38 y una mediana de la PFS de 4,2 meses.

La actividad es notable en los pacientes resistentes (CTFI<90), con una ORR del 50% y una mediana de PFS de 4,8 meses.

La combinación ha mostrado un perfil de seguridad manejable, siendo las principales toxicidades anormalidades hematológicas, fatiga y diarrea, todas ellas transitorias. “Cabe destacar que no se ha producido ninguna muerte por toxicidad y que ningún paciente ha discontinuado tratamiento por toxicidad relacionada con el mismo”, señala PharmaMar.

Está previsto alcanzar un total de 47 pacientes en el ensayo, los datos completos serán presentados en futuros congresos.

Acceda a la versión completa del contenido

PharmaMar vuelve a dispararse en el Ibex y sube casi un 60% desde que arrancó 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace