PharmaMar se suma al pesimismo del Ibex y vuelve a situarse en negativo en el año

Pharmamar

PharmaMar

En una jornada marcada por los números rojos en el Ibex 35, PharmaMar vuelve a ser uno de los valores más penalizados del selectivo madrileño. Con el castigo de hoy, además, la farmacéutica vuelve a ponerse con saldo negativo en lo que va de este 2022.

Las acciones de PharmaMar retrocedían un 3,39% al cierre hasta marcar 55,88 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,36%. Con este retroceso, la farmacéutica vuelve a situarse en terreno negativo en este arranque de 2022, con un descenso de un 2%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.000 millones de euros, la más baja del selectivo.

PharmaMar vivió una espectacular subida en 2020 ante las investigaciones para utilizar uno de sus fármacos (Aplidin) para el tratamiento del Covid-19. Sin embargo, ese efecto se fue diluyendo durante el pasado 2021 y este arranque de 2022 ante unos resultados poco prometedores y la llegada de las vacunas.

Así, si se compara su actual cotización con los 133,33 euros que llegó a alcanzar el 16 de octubre de 2020 -y que suponen su techo histórico-, el valor ha perdido casi un 60% de su valor.

En este comienzo de 2022 las cosas no han ido mucho mejor, a pesar de que apenas hace diez días (11 de enero) sus títulos se dispararon un 18% después de que la farmacéutica anunciase la publicación de un estudio que revela los efectos positivos de su antiviral plitidepsina frente al Covid-19 y sus diferentes variantes, incluida Ómicron.

Sin embargo, en las sesiones posteriores la euforia se desinfló y de hecho las acciones de PharmaMar se acercan ya a los 54,28 euros que marcó antes de este anuncio.