PharmaMar esquiva las dudas de la bolsa tras firmar un acuerdo con Valeo Pharma

Pharmamar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PharmaMar ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá. Las acciones de la compañía abren la sesión en el mercado continuo con un avance de un 2,13% hasta los 3,83 euros.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products, por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado. Trabectedina ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de Sarcoma de Tejidos Blandos y Cáncer de Ovario Recurrente.

El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Valeo Pharma.

“Estamos encantados de haber asociado Yondelis con Valeo para el mercado canadiense”, ha señalado José María Fernández, presidente de PharmaMar. “Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento”.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de asumir la comercialización de Yondelis en Canadá. Estamos deseando utilizar nuestros recursos y experiencia para ampliar el mercado de este fármaco a su máximo potencial”, ha señalado por su parte Steve Saviuk, presidente y ceo de Valeo Pharma.