Pfizer reducirá sus entregas a Europa de su vacuna contra el covid

Vacuna
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La farmacéutica Pfizer reducirá temporalmente sus entregas a Europa de su vacuna contra covid-19 mientras mejora su capacidad de producción, según ha anunciado la compañía y el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI).

“Recibimos este mensaje hoy un poco antes de las 10 de la mañana. Esperábamos 43.875 dosis de vacunas de Pfizer en la semana 3 (la próxima semana). Ahora parece que vamos a recibir 36.075 dosis”, ha afirmado el FHI en un comunicado, tal y como recoge Reuters.

La reducción en las entregas se debe a que Pfizer limita la producción para que pueda mejorar la capacidad de producción a 2.000 millones de dosis de vacunas por año desde los 1.300 millones actuales, ha apuntado FHI. “Esta reducción temporal afectará a todos los países europeos”, ha incidido el mencionado Instituto Noruego, que ha afirmado que “aún no está claro con precisión cuánto tiempo pasará antes de que Pfizer vuelva a alcanzar la capacidad máxima de producción”.

Por su parte, la farmacéutica ha explicado, según la mencionada agencia, que esto afectará temporalmente a los envíos desde finales de enero hasta principios de febrero, aunque habrá un “aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish