Covid-19

Pfizer reducirá sus entregas a Europa de su vacuna contra el covid

La farmacéutica anuncia que enviará menos dosis de las previstas mientras mejora su capacidad de producción.

Vacuna

La farmacéutica Pfizer reducirá temporalmente sus entregas a Europa de su vacuna contra covid-19 mientras mejora su capacidad de producción, según ha anunciado la compañía y el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI).

“Recibimos este mensaje hoy un poco antes de las 10 de la mañana. Esperábamos 43.875 dosis de vacunas de Pfizer en la semana 3 (la próxima semana). Ahora parece que vamos a recibir 36.075 dosis”, ha afirmado el FHI en un comunicado, tal y como recoge Reuters.

La reducción en las entregas se debe a que Pfizer limita la producción para que pueda mejorar la capacidad de producción a 2.000 millones de dosis de vacunas por año desde los 1.300 millones actuales, ha apuntado FHI. “Esta reducción temporal afectará a todos los países europeos”, ha incidido el mencionado Instituto Noruego, que ha afirmado que “aún no está claro con precisión cuánto tiempo pasará antes de que Pfizer vuelva a alcanzar la capacidad máxima de producción”.

Por su parte, la farmacéutica ha explicado, según la mencionada agencia, que esto afectará temporalmente a los envíos desde finales de enero hasta principios de febrero, aunque habrá un “aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.