Economía

Pfizer gana más de 8.650 millones y mejora sus proyecciones de ventas

La cifra de negocio de la empresa se redujo un 6% en el tercer trimestre, hasta los 22.638 millones de dólares (22.762 millones de euros). No obstante, en el periodo acumulado del año las ventas se han impulsado un 32%, hasta alcanzar los 76.040 millones de dólares (76.458 millones de euros).

En este contexto, la empresa ha mejorado sus perspectivas para este año, proyectando ahora un rango inferior de ingresos de 99.500-102.000 millones de dólares (100.122-102.638 millones de euros) para todo el ejercicio de 2022. La mejora, ha explicado la empresa, se debe a unas mejores perspectivas operativas y a un efecto positivo en los tipos de cambio entre divisas, recoge Europa Press.

El negocio de vacunas registró ventas por valor de 15.846 millones de dólares (15.933 millones de euros) entre julio y septiembre, un 5% menos, mientras que el área de hospitales registró ingresos de 3.404 millones (3.424 millones de euros), un 9% menos. El área de oncología, de su lado, facturó 3.070 millones de dólares (3.088 millones de euros), en línea con el año anterior tras descender solo un 0,4%.

En el periodo enero-septiembre, el beneficio neto de la farmacéutica estadounidense alcanzó los 26.378 millones de dólares (26.547 millones de euros), lo que implica una mejora del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

Pfizer gana más de 8.650 millones y mejora sus proyecciones de ventas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

3 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

4 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

6 horas hace