Categorías: Economía

Pfizer gana 7.475 millones hasta marzo, un 61% más

En este sentido, la multinacional aumentó un 76,8% sus ingresos entre enero y marzo, hasta 25.661 millones de dólares (24.393 millones de euros), incluyendo un incremento del 205% de las ventas de vacunas, hasta 14.941 millones de dólares (14.202 millones de euros), de los que 13.227 millones de dólares (12.573 millones de euros) correspondieron a ventas de ‘Comirnaty’, la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, Pfizer indicó que las ventas del negocio hospitalario aumentaron un 69,2%, hasta 3.191 millones de dólares (3.033 millones de euros) y un 4% en el área de oncología, hasta 2.967 millones de dólares (2.820 millones de euros), mientras que los ingresos de medicina interna disminuyeron un 6%, hasta 2.440 millones de dólares (2.319 millones de euros), y los de enfermedades raras crecieron un 17%, hasta 963 millones de dólares (915 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, el laboratorio espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 98.000 y 102.000 millones de dólares (93.157 y 96.959 millones de euros), incluyendo ventas de 32.000 millones de dólares (30.418 millones de euros) de ‘Comirnaty’.

Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, destacó que el laboratorio está en camino de cumplir su compromiso de entregar al menos 2.000 millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos en 2021 y 2022, incluidas al menos 1.000 millones de dosis este año.

Acceda a la versión completa del contenido

Pfizer gana 7.475 millones hasta marzo, un 61% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

45 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace