Economía

Pfizer espera ingresar este año más de 21.000 millones con la vacuna contra el Covid-19

De este modo, Pfizer confía en facturar en 2021 entre 70.500 y 72.500 millones de dólares (58.519 y 60.179 millones de euros), cuando anteriormente había previsto ingresar entre 59.400 y 61.400 millones de dólares (49.305 y 50.965 millones de euros).

Asimismo, la multinacional ha revisado al alza sus expectativas de beneficio por acción hasta una horquilla de entre 3,55 a 3,65 dólares desde el anterior rango de entre 3,10 y 3,20 dólares.

En los tres primeros meses de 2021, Pfizer registró un beneficio neto atribuido de 4.877 millones de dólares (4.048 millones de euros), lo que representa un incremento del 45,4% en comparación con el resultado contabilizado un año antes por la farmacéutica.

La cifra de negocio de la multinacional entre enero y marzo ascendió a 14.582 millones de dólares (12.104 millones de euros), un 44,6% más que un año antes.

En concreto, el negocio de vacunas de Pfizer entre enero y marzo generó 4.894 millones de dólares (4.062 millones de euros), un 204% más que un año antes, incluyendo 3.462 millones de dólares (2.873 millones de euros) por la venta de la vacuna contra la Covid-19.

De su lado, el área de oncología de Pfizer facturó en el primer trimestre un total de 2.862 millones de dólares (2.376 millones de euros), un 17,5% más, mientras que la división de medicina interna elevó un 11,2% sus ingresos, hasta 2.594 millones de dólares (2.153 millones de euros) y el área de hospitales un 12%, hasta 2.343 millones de dólares (1.945 millones de euros).

«Estoy muy orgulloso de la forma en que comenzamos 2021, obteniendo sólidos resultados financieros en el primer trimestre», declaró Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

Acceda a la versión completa del contenido

Pfizer espera ingresar este año más de 21.000 millones con la vacuna contra el Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

8 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

14 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

20 horas hace