Petroza Limited, sociedad perteneciente al holding Treza Assets Management, ha retrasado la compra del 24,3% de Duro Felguera que ahora está en manos de Inversiones Somió, sociedad instrumental propiedad de la familia Arrojo. Petroza y Somió habían llegado a un acuerdo para la venta de ese paquete accionarial por un importe aproximado de 12 millones de euros.
“Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura”, aseguró en un comunicado el socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano.
Duro Felguera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado con Petroza prorrogar el plazo para la opción de compra hasta el 14 de junio, la víspera de la junta de accionistas de la empresa asturiana. La operación podría volver a aplazarse, si así lo estiman oportuno ambas compañías, mediante prórrogas semanales.
Las acciones de Duro Felguera retroceden más de un 4% en el mercado continuo poco antes del cierre del mercado.
Acceda a la versión completa del contenido
Petroza retrasa la compra del 24,3% de Duro Felguera
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…