Categorías: Notas alternativas

Pepe Bao presenta «AndeBass» en Jazz Madrid 2018

Tras demostrar que conoce muy bien los lenguajes del flamenco, el jazz y el rock, este bajista se dedica a descubrir nuevos giros musicales para un arte al que quiere dominar a su manera.

Tras haber presentado «ANDEBASS» con pleno éxito de crítica y público, este verano, en el Festival Internacional de Jazz de San Javier y en el Festival de música Gnaoua de Essaouira en Marruecos.

Pepe presentarán ANDEBASS el Sábado 10 Noviembre a las 21h en el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa dentro de la programación oficial de JazzMadrid18, con su habitual trío compuesto por Álvaro Gandul a los Teclados y Angie Bao a la Batería, y los invitados Luis Dulzaides a las percusiones y David Lerman al saxo. Sorprendente y maduro segundo disco en solitario con el que mundo del jazz y la world music internacional, abre sus puertas a toda una institución del bajo eléctrico en nuestro país.

En este nuevo trabajo discográfico, Pepe nos muestra su vertiente más destilada, personal y creativa. Composiciones propias junto a versiones tuneadas de clásicos que han inspirado, aflamencaciones desde el punto de vista de este bajita único. Temas como Goodbye pork Pie Hat por bulerías (Charlie Mingus). «Nothing Else Matters» (Metallica) por guajiras a 4 bajos y palmas, o la composición que da título al disco: AndeBass! Bulería para bajistas invitados…con sorpresas.

Galardones como el: Filón de Oro al mejor instrumentista flamenco en el 53 festival del cante de las minas de la Unión o el reconocimiento de la revista Rolling Stones como mejor bajista eléctrico de la historia de España, hacen a Pepe un reconocido y versátil músico nacido en Ferrol y afincado en Sevilla.

Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

Del Pepe Bao que fundó O’funkillo, al que en 2018 estrenta el disco «Andebass», no solo media el paso de los años, sino una cada vez más creciente capacidad de desafío. Al margen de quienes, por su trabajo junto a Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo, Medina Azahara , Remedios Amaya o como invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King, le consideran un artista todoterreno, Pepe Bao es el bajista más aventurero y creador de la contemporaneidad musical española.

Acceda a la versión completa del contenido

Pepe Bao presenta «AndeBass» en Jazz Madrid 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

8 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

10 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

20 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

21 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

1 día hace