Pensionistas abuchean a Mariano Rajoy en su visita a Badajoz

Pensiones

Pensionistas abuchean a Mariano Rajoy en su visita a Badajoz

Un grupo de pensionistas lanzan gritos de “¡fuera!” al presidente, escoltado por la policía a su salida de un acto.

Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy, Joé de la Uze Isabel García Tejerina
Mariano Rajoy ha sido el foco de una pitada y abucheos por parte de pensionistas en Badajoz, donde el presidente del Gobierno asistía a la firma del Protocolo entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Administración General del Estado para el reconocimiento de la colaboración en materia ferroviaria y aérea. Le ha ha acompañado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. A la salida del acto, y mientras Rajoy alcanzaba los coches oficiales, ha podido escuchar los pitidos y fuertes abucheos, a pesar de que la policía ha mantenido la protesta tras una valla a bastantes metros del edificio. Los pensionistas, que reclaman la revalorización de sus pensiones más allá del 0,25% que contempla el Gobierno y piden indexarlo al IPC, no han dudado en gritárselo al propio presidente. A la distancia, con silbatos y megáfonos, un nutrido grupo de manifestantes han fritado “¡fuera!”, y silbado con fuerza al presidente, que ha sido conducido diligentemente hacia el coche tras una breve despedida de los representantes de la región allí convocados. En Bilbao, otro lunes más, los pensionistas han vuelto a salir a la calle por la subida de sus ingresos. Sus reclamos han tomado mucha fuerza desde el inicio de año y ahora suponen ya una de la crisis más graves del mandato de Rajoy, que enfrenta el rechazo de uno de sus grandes nichos de votantes mientras se ve caer en las encuestas respecto a Ciudadanos.

Mariano Rajoy ha sido el foco de una pitada y abucheos por parte de pensionistas en Badajoz, donde el presidente del Gobierno asistía a la firma del Protocolo entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Administración General del Estado para el reconocimiento de la colaboración en materia ferroviaria y aérea. Le ha ha acompañado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

A la salida del acto, y mientras Rajoy alcanzaba los coches oficiales, ha podido escuchar los pitidos y fuertes abucheos, a pesar de que la policía ha mantenido la protesta tras una valla a bastantes metros del edificio.

Los pensionistas, que reclaman la revalorización de sus pensiones más allá del 0,25% que contempla el Gobierno y piden indexarlo al IPC, no han dudado en gritárselo al propio presidente.

A la distancia, con silbatos y megáfonos, un nutrido grupo de manifestantes han fritado “¡fuera!”, y silbado con fuerza al presidente, que ha sido conducido diligentemente hacia el coche tras una breve despedida de los representantes de la región allí convocados.

En Bilbao, otro lunes más, los pensionistas han vuelto a salir a la calle por la subida de sus ingresos. Sus reclamos han tomado mucha fuerza desde el inicio de año y ahora suponen ya una de la crisis más graves del mandato de Rajoy, que enfrenta el rechazo de uno de sus grandes nichos de votantes mientras se ve caer en las encuestas respecto a Ciudadanos.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…